La Red Voces Activas
Es una plataforma de articulación juvenil que busca impactar positivamente en las vidas de las personas jóvenes, sus familias y comunidades, a través de una estructura democrática y horizontal, sin jerarquías ni intereses económicos o políticos, la red promueve la equidad de género, la tolerancia a la diversidad y rechaza cualquier tipo de discriminación.
Fortalecer la voz y el liderazgo de las juventudes a través de espacios de formación, articulación y acción comunitaria, fomentando la equidad de género, la inclusión, el emprendimiento y el desarrollo integral de las personas jóvenes.
Ser una plataforma juvenil de referencia a nivel global, impulsando la participación activa de las juventudes en la transformación social, promovemos la equidad, la diversidad y el desarrollo sostenible, empoderando a las nuevas generaciones para liderar el cambio en sus comunidades y en el mundo.
Un conjunto de personas y organizaciones que se articulan para trabajar en la solución de los problemas de las comunidades y provincias de la República Dominicana, haciendo énfasis en la niñez y la juventud.
y su estructura es horizontal. No hay un jefe ni una jefa ni responde a intereses económicos o políticos.
En la RED se promueve la equidad de género, la tolerancia a la diversidad y se rechaza todo tipo de discriminación de las personas.
En ReVA respetamos y valoramos todas las identidades y perspectivas.
Trabajamos para generar impacto positivo en nuestras comunidades.
Buscamos soluciones dinámicas y efectivas para el desarrollo juvenil.
Creemos en el poder del trabajo en red y la cooperación.
Todos los temas o situaciones que afectan o podrían afectar el pleno desarrollo y ejercicio de los derechos de las personas jóvenes nos interesan y tiene cabida en ReVA. Hasta el momento hemos trabajado en:
“La participación de los y las jóvenes en los espacios donde se toman decisiones que afectan sus vidas asegura que sus voces sean escuchadas y sus derechos garantizados”.
“Me gusta pensar las juventudes tenemos el poder y la habilidad de aportar al cambio de las realidades que nos afectan a todas y todos. Temas como el medioambiente, no es una cuestión de jóvenes o adultos, sin embargo, nosotras y nosotros somos los más afectados.”
“Emprender no tiene edad, pero es algo que todos y todas las personas jóvenes necesitan poder acceder, porque les facilita los medios y herramientas para en el presente construirse el futuro que quieran”
Conectamos a jóvenes, organizaciones y actores comunitarios para fortalecer la participación y la incidencia social.
Brindamos capacitación en liderazgo, emprendimiento, habilidades para la vida y formulación de proyectos.
Promovemos iniciativas de transformación en favor de la equidad y el bienestar colectivo.
Facilitamos el acceso a empleo, voluntariado y redes de apoyo.